top of page

Multado con 27.009 euros a los participantes en la procesión de Semana Santa simulada en Utrera

  • Foto del escritor: CofradeTV
    CofradeTV
  • 13 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha multado con 27.009 euros a los participantes en la procesión de Semana Santa simulada en Utrera.



Muy caro les va a salir la broma a las diez personas que sImularon una procesión de Semana Santa en la localidad sevillana de Utrera, saltándose el decreto de estado de alarma y la orden de confinamiento de la población para evitar la propagación del coronavirus.

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ya ha dado a conocer las multas interpuestas a todos ellos, salvo a uno, por ser menor de edad. En concreto, las multas por incumplimiento del estado de alarma para las 9 personas mayores de edad es de 3.001 euros para cada uno de ellos, por lo que el total de la multa es de 27.009 euros.



Lo hechos ahora sancionados ocurrieron en la tarde del miércoles 25 de marzo, cuando varios individuos vestidos de nazareno, unas mujeres de mantilla, un costalero que portaba un pasito con una cruz, una mujer disfrazada de ‘Virgen María’, etc, salieron a la calle en la barriada utrerana de La Fontanilla simulando una procesión de Semana Santa, bailando y con música.

Todo fue grabado en varios vídeos que corrieron como la pólvora para las redes sociales y gracias a los cuales la Guardia Civil pudo identificar a los participantes en los hechos, procediendo a denunciarlos por saltarse el confinamiento y el estado de alarma.

Tras comprobar que los hábitos nazarenos utilizados por varios de los participantes en esta simulada procesión correspondían a la Hermandad de la Quinta Angustia de esta localidad sevillana, su Hermano Mayor, Miguel Ángel Falcón, anunció la presentación de una denuncia por parte de la corporación del Domingo de Ramos, por si estos hechos fuesen constitutivos de otro tipo de delito. La vía penal continúa, por tanto, abierta, por lo que aún puede salirle más caro la broma a estas personas.



Falcón denunció, a través de un comunicado oficial, que las personas que han protagonizado este actuación lo han hecho “saltándose el confinamiento al que estamos sometidos y no acordándose de los muchos sanitarios, autoridades y profesionales que en estos momentos velan por nuestra salud y seguridad, así como de los fallecidos, enfermos y familiares en estos días tan complicados”.

Además, aseguró que “se ha menospreciado algo tan sagrado para nosotros, el hábito penitencial”, lo que consideran que es “un gran falta de respeto”.

Fuente: Cope Sevilla

Comentarios


bottom of page